SumiLarv® 2MR, un novedoso producto larvicida de Sumitomo Chemical destinado al control de la incubación de mosquitos en contenedores, obtiene la recomendación del Plan de Evaluación de Plaguicidas de la OMS


This article is available in the following languages (click flag to view)

English translation Spanish portuguese


May 9, 2017

SumiLarv® 2MR, a novel larvicide product for container breeding mosquitoes from Sumitomo Chemical, receives WHOPES recommendation

Sumitomo Chemical tiene el agrado de anunciar que su novedoso producto SumiLarv® 2MR -larvicida de larga duración específicamente diseñado para el control de la incubación de mosquitos en contenedores- ha obtenido la recomendación del Plan de Evaluación de Plaguicidas de la OMS (WHOPES).

La formulación en matrices de liberación ha ofrecido un desempeño admirable en numerosos ensayos de laboratorio y pruebas de campo en Brasil y el Sudeste asiático, ofreciendo una eficacia de hasta 6 meses. La actividad residual más prolongada de SumiLarv 2MR ofrece la posibilidad de obtener ahorros significativos en el coste a lo largo del tiempo, a diferencia de los productos larvicidas tradicionales que proporcionan una eficacia residual más corta, requieren nuevo tratamiento e introducen costes operacionales adicionales.

Asimismo, y siguiendo una buena estrategia de gestión de la resistencia, SumiLarv 2MR ofrece el beneficio de un nuevo modo de acción para este sector de larvicidas dirigidos al control de la incubación en contenedores, ya que está basado en piriproxifen, un regulador del crecimiento de los insectos. SumiLarv 2MR ofrece, por lo tanto, una nueva herramienta para el control de las larvas de mosquitos, muchos de los cuales oponen resistencia a los productos larvicidas actuales. Además, el producto es fácil de utilizar porque su preparación está formulada en un pequeño disco de resina.                     

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la eliminación de los vectores de Dengue, Zika y Chikunguña, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, mosquitos que incuban en contenedores y recipientes de agua, es un elemento clave en el control de dichas enfermedades. Ha sido un paso determinante el hecho de que la OMS ya haya aprobado el uso de piriproxifen en agua potable.

Sumitomo Chemical está trabajando con un número de asociados e interesados a nivel mundial y anticipa que SumiLarv 2MR será lanzado comercialmente a mediados de 2018.

“Sumitomo Chemical se enorgullece de estar a la cabeza en el desarrollo de productos innovadores destinados al control de vectores como lo es SumiLarv 2MR. Estamos convencidos de que SumiLarv 2MR tendrá un impacto significativo en la reducción de la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos tales como el dengue, especialmente en ambientes urbanos, y que con ello se mejorará la calidad de vida de las personas”, dijo Ray Nishimoto, Director Ejecutivo, Sector de Salud y Productos para Cultivos de Sumitomo Chemical.

Los detalles completos de la recomendación WHOPES aparecerán pronto en el sitio web de la OMS.

Para obtener más información o pedir muestras de producto, contáctenos: info@sumivector.com.

® Sumilarv es una marca comercial registrada de Sumitomo Chemical Company Ltd.